22 de agosto de 2012

Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick


Según Paul Watzlawick, autor de varios libros, existen cinco axiomas en su teoría de la comunicación humana. 


Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick
Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick
Se consideran axiomas porque su cumplimiento es indefectible; en otros términos, reflejan condiciones de hecho en la comunicación humana, que nunca se hallan ausentes. En otras palabras: el cumplimiento de estos axiomas no puede, por lógica, no verificarse. 

No obstante, Paul Watzlawick, fue uno de los principales autores de la Teoría de la comunicación humana y del Constructivismo radical, con una importante referencia en el campo de la Terapia familiar, Terapia sistémica y, en general, de la Psicoterapia. Desde 1960, Paul residió y trabajó en Palo Alto, California, Estados Unidos de Norteamérica (U.S.A.), ciudad donde hoy se radican la gran mayoría de las sedes de las oficinas de las empresas dedicadas a las Redes Sociales, como Twitter, Facebook y más.

Los 5 AXIOMAS

1. Es imposible no comunicarse:


Todo comportamiento es una forma de comunicación. Como no existe forma contraria al comportamiento («no comportamiento» o «anticomportamiento»), tampoco existe «no comunicación».

CONTINUA EN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada