Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

7 hábitos comunes de la gente infeliz

Hay circunstancias que sin duda pueden hacerte la vida infeliz. Pero una gran parte de tu infelicidad proviene de tu propio pensamiento, de tu comportamiento y de tus hábitos. En este artículo me gustaría compartir contigo 7 de los hábitos cotidianos más destructivos que te pueden crear descontento en tu propio mundo interior. Pero también voy a compartir lo que ha funcionado y lo que en mi vida me ha ayudado a minimizar o superar estos hábitos. 


"Muy poco se necesita para tener una vida feliz, está todo dentro de ti mismo, en tu forma de pensar." Marco Aurelio 

"Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices, son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma." Marcel Proust

1/ El objetivo de la perfección 


¿La vida tiene que ser perfecta antes de que tú seas feliz? ¿Tienes que comportarte de una manera perfecta y obtener resultados perfectos para ser feliz?

7 hábitos comunes de la gente infeliz
7 hábitos comunes de la gente infeliz
Si así actúas, no te será fácil encontrar la felicidad. En general, configurar tus expectativas de rendimiento a un nivel inhumano, te conduce a una baja autoestima y sentir que no eres lo suficientemente bueno, aunque es posible que hayas tenido un montón de buenos o excelentes resultados. Crees que tú y lo que tú haces no es lo suficiente suficientemente bueno, excepto quizás en alguna ocasión de vez en cuando, cuando sientes que algo ha salido perfecto.

¿Cómo superar este hábito? Hay tres cosas que me ayudaron a dejar el hábito del perfeccionismo y ser más relajado:

a/ Ser lo suficientemente bueno. Si tu objetivo es la perfección, por lo general nunca acabas de terminar un proyecto o cualquier otra cosa. Así que da por suficientemente bueno lo que ya está bien hecho, pero no lo utilices como excusa para aflojar tu rendimiento. Simplemente date cuenta de que hay algo que se llama "suficientemente bueno" y cuando llegues allí, entonces acaba con lo que estás haciendo.

b/ Ponte una fecha límite. Establecer un plazo te hace espabilar y en general es una buena manera de ayudarte a dejar de lado la necesidad de pulir demasiado las cosas.

c/ Date cuenta de lo que te cuesta el mito de la perfección. Para mí esta fue una razón muy poderosa para dejar de lado el perfeccionismo y la que más me digo a mí mismo aún cuando aparecen ideas de perfección en mi mente. Al ver demasiadas películas, escuchar demasiadas canciones o simplemente creerte lo que el mundo te está diciendo que es muy fácil que te dejes llevar por los sueños de perfección. Suena muy bonito y maravilloso por lo que tú quieres imitarlo. Pero en la vida habitual, la perfección choca con la realidad y tiende a causar mucho sufrimiento y estrés en tu interior así como en las personas que te rodean. Puede dañarte y posiblemente, te llevará a acabar con tus relaciones, trabajos, proyectos, etc. sólo porque tus expectativas no son de este mundo. Me resulta muy útil para recordármelo a mí mismo.

2/ Vivir en un mar de voces negativas 


Nadie es una isla. Con quién nos juntamos, qué leemos, vemos y escuchamos tiene gran efecto sobre cómo nos sentimos y pensamos. Se te hará mucho más difícil ser feliz si te dejas arrastrar por voces negativas. Estas voces te dicen que la vida siempre será en gran parte infeliz, peligrosa y llena de miedo y de límites. Así ven la vida estas voces: desde una perspectiva negativa.

¿Cómo superar este hábito? Sustituir las voces negativas por influencias más positivas es una forma muy poderosa de hacerlo. Puede ser como un abrirte a un nuevo mundo. Pasa más tiempo con gente positiva, música inspiradora, libros, películas y shows de TV que te hagan reír y pensar de una manera nueva acerca de la vida. Puedes empezar poco a poco. Por ejemplo, trata de leer un blog o un libro de superación, o escuchar un audio libro mientras desayunas en lugar de leer el periódico o ver las noticias en la televisión.

3/ Quedarse demasiado atascado en el pasado y en el futuro 


Pasar gran parte de tu tiempo en el pasado y revivir...

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. A veces son darnos cuenta cometemos estos errores.

    Soy amable por naturaleza. Hablo con mucha gente día a día y aunque a veces hay "percances" intento mantener la compostura.

    El ordenador...Un rato solamente

    Saludos Carolus. Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos cometemos por lo menos un error y se nos nota. PAra ser feliz hay que esforzarse.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp