Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Gastar menos de forma fácil

Gastar menos es fácil. Aquí verás los consejos financieros para gastar menos que te ayudarán a maximizar la rentabilidad y a reducir el gasto. 


Sé más austero


Cuando estás pensando en comprar algo, no importa lo que sea (puede ser el DVD de la película más reciente, un sofá nuevo o un coche) en lugar de mirar el precio como un valor, míralo como la cantidad de horas que debes trabajar para lograr esa cantidad de dinero. Imagina que quieres comprar un nuevo teléfono que cuesta 100 euros y ganas 10 euros a la hora, pregúntate si serías feliz tras conseguir un teléfono después de 10 horas de trabajo. Comparar tus potenciales compras con la cantidad de trabajo en tiempo real que te llevaría el comprarlas a menudo hace que des un segundo vistazo a tus compras potenciales y puede hacer preguntarte si realmente lo necesitas.

Gastar menos de forma fácil
Gastar menos de forma fácil
Controlar tu impulso de comprar es la clave, según un adicto a las compras "curado". Una solución para gastar menos es que la próxima vez quieras comprar algo lo escribas. Míralo después de una semana o 10 días. Estoy seguro al 100% que no tendrás el mismo sentimiento hacia esa compra y encontrarás que realmente no lo necesitas tanto como pensabas.

Imaginar que ganas menos dinero de lo que realmente haces también tiene sus beneficios. Vive un poco por debajo de tus posibilidades, por ejemplo, compra ropa más barata que la que realmente podrías permitirte. De esa manera, ahorras dinero y logras gastar menos al no comprar todo lo que podrías.

Automatiza tus ahorros


Siempre que puedas, hacer las compras con dinero en efectivo y gastar sólo lo que tienes puede ser una buena regla para vivir. Pero el efectivo en tu billetera también puede ser dinero efectivo tirado por la ventana. A cambio, haz un seguimiento electrónico de tus gastos y de tu contabilidad.

Haz un seguimiento de tus gastos para tener una idea general de qué tanto por ciento de tus ingresos va a vivienda, alimentación, transporte, sanidad, facturas, etc. Si ves grandes cambios mes a mes o año a año, pregúntate el por qué. Si no te gusta hacer un seguimiento de tu dinero, intenta automatizarlo tanto como te sea posible mediante transferencias automáticas. Establece una orden a tu banco para transferir una pequeña cantidad fija al mes en tus ahorros. 

Evita las tentaciones


Una promoción te suena muy bien, ¿pero realmente necesitas todo lo que está en oferta? Para gastar menos, puedes aplicar como guía la ley de disminuir la utilidad marginal.

Para ilustrar cómo funciona esto, utiliza fruta. Digamos que encuentras una super oferta de naranjas: 5 kilos por 1 euro, y te gastas 10 euros para 50 kilos (el ejemplo es un poco exagerado, pero suficiente para pillar la idea)

Así es cómo se desarrolla este escenario:

1. Estás comiendo naranjas como un loco

2. Estás SIGUE LEYENDO...

Comentarios

  1. Voy a la compra sin hambre, se gasta menos. Vamos muchas veces a pasear en centros comerciales, pero solo vamos a eso. Intentamos comprar lo necesario. Los niños crecen y esa ropa pues de la que tenga buen uso y este bien de precio. Si gastamos en zapatos...Prefiero que mis pies esten tranquilos :FD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, si vas a comprar con hambre, compras mas. Y lo de cuidarse los pies, en realidad es ahorrar.

      Saludos

      Eliminar
  2. LA VIDA PASA Y NO HAY QUE SER TAN AUSTERO....HAY QUE DISFRUTARLA Y NO PRIVARSE DE LO QUE TU CUERPO TE PIDE; PUES SI QUIERES COMER X O Z POTAJE, PUES HAZLO; SI TE GUSTA TAL O CUAL PRENDA DE VESTIR Y TIENES DINERO SUFI PARA COMPRARTELA ....PUES HAZLO; DE MUERTO NADA TE SERVIRA TU DINERO; ES MAS A MI NO ME SOBRA EL DINERO; SIEMPRE ALUCINO QUE SOY MILLONARIO Y A DIOS GRACIAS NUNCA ME FALTA; MAS BIEN COMPARTO MUCHO CON LA GENTE, ME AGRADA INVITAR A MIS AMIGOS O PERSONAS QUE VEO QUE NO TIENEN ....Y ME SIENTO INMENSAMENTE FELIZ Y ESO NO TIENE PRECIO ....FELIZ FIN DE SEMANAAAAAAAA ....WUOOO...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco está en diferenciar entre lujos y caprichos. Un lujo es un gasto que no te puedes permitir, un capricho, si. Y si no te das caprichos, la vida es muy triste, tal y como citas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Si me gusta tu enfoque, hoy hay muchos ratafus que por 10€ te sacan los ojos, eso no es vivir

      Eliminar
  3. Y sobre todo, piensa que lo más placentero de esta vida suele ser gratis o costar poco: leer un buen libro (de Carlos, mío o de cualquier otro gran autor), pasear, conversar con los amigos, intimar con la persona de tu elección (con "L").
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack metiendo cuñas publicitarias. Y puntualizando lo de la "L".

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hay que diferenciar entre las necesidades físicas y las necesidades mentales.. Por ejemplo una necesidad física es comprar un carro de gama baja un vw y una necesidad mental seria comprarte un BMW

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp